Antartic Seafood cuenta con planta de proceso con plan de aseguramiento de calidad (HACCP) y Cadena de Custodia MSC (MSC-C-55732). La gestión de la planta de procesos se enfoca en la administración de los puntos críticos, gestión que asegurará la inocuidad y calidad de los productos.
El programa HACCP se encuentra validado y actualizado bajo las normas nacionales. Adicionalmente es auditado a través de inspecciones periódicas de las autoridades sanitarias y pesqueras como también a través de análisis de producto final realizado en laboratorios certificados para este efecto.
La línea productiva se caracteriza en su elaboración por contar con procesos manuales altamente detallistas que inicia en la recepción de materia prima fresca y concluye en el empaque de productos congelados IQF.
Captura y Extracción
El diseño, planificación y operación del equipamiento pesquero se encuentran orientados a desarrollar una actividad extractiva de carácter sustentable, resguardando el recurso objetivo en sus etapas más vulnerables en cuanto a su biología. Lo anterior validado bajo la certificación internacional MSC (MSC-F-55732), que permite regular y mantener una pesquería en desarrollo con lo más altos estándares de conservación.
La flota pesquera tiene dentro de sus objetivos principales abastecer de materias primas frescas a nuestra planta de proceso, para esto cuenta con la logística y profesionales especialistas en el área pesquera, que cubren las necesidades propias que genera esta actividad.
Comercialización
Europa, Asia y Norteamérica han apreciado la alta calidad natural de nuestros productos, además de los controles de los procesos de extracción y producción.
Los productos se empacan en cajas de bajo estrictos controles de calidad y temperatura, de esta manera nos aseguramos de no perder la cadena de frío en ningún momento para asegurar que el producto llegue a destino cumpliendo con todos los estándares de calidad y sabor.